Andres Cervilla

Andrés Cervilla lanza su álbum debut, una oda de futurismo tropical, que nace desde la naturaleza, pasando por el barrio para meterse en la ciudad.

Lo que comenzó como un ejercicio de descubrimiento y práctica se terminó convirtiendo en una obra trascendental para Andrés en donde confluye lo digital con lo analógico, lo virtual con lo real, la calle con la academia, y que entre instrumentos, sampleos y sintetizadores se canaliza una fuerza llena de herencia y sentimientos traducidos en esta obra que une raíces y futuro.

El proceso de esta música se convirtió en un campo de descubrimiento y experimentos en donde Andrés encerrado en su estudio, se tomó el tiempo para explorar variantes, posibilidades, capas de sonidos y arreglos para para llegar a esta fanfarria que nace de sus experiencias personales, su intercambio con otros artistas y seres que le han hecho nutrir su mundo.

La consecuencia de todo esto es ‘’El Labriego Sencillo”, un album instrumental compuesto de 8 temas que se van hilando como una historia; casi como la banda sonora de una película imaginaria que celebra los universos más propios e íntimos de las personas.

Según Andrés, esta obra es una consecuencia directa de los primeros encuentros junto a quien considera uno de sus maestros, el panameño Iñaki Iriberri, productor musical y compañero de banda de Señor Loop quien le abrió un mundo de posibilidades para hacer música aplicando técnicas de producción y formas de componer nuevas para Andrés hasta ese momento.

Este álbum cuenta además con la participación y producción en un tema del neoyorkino Eli Bruggemann, cuyas colaboraciones mutuas se han venido dando desde el 2016 y han significado una gran huella en el trabajo y sonido actual de Andrés. Eli es reconocido por su trabajo como director musical de Saturday Night Live y productor musical de la NBC en Estados Unidos.

Muchos preguntarán ¿A qué suena el disco? ¿Qué géneros lo componen? Pues suena a todo y no suena a nada, es una obra musical en la que convergen siglos de cambio y encuentros propios de este lenguaje.

Share | Download(Loading)

Episodes Date

Load more

Podbean App

Play this podcast on Podbean App